Secci&oactue;nHome  Secci&oactue;n Beneficios Sociales

Cobertura y redes de prestadores

Cobertura MedicaCobertura Médica Activa Salud Docthos Swiss Medical Omint

OBJETIVOS

El Plan tiene sus fundamentos en el Programa Médico Obligatorio, conforme a la Resolución 201/02 y Res. 310/04 y la Res. 1991/05 sobre el mismo se ha estructurado la acción médico asistencial.

Tiene como objetivos el mejorar la salud de la población de beneficiarios y realizar acciones de rehabilitación física, psíquica y social para reincorporar rápidamente al paciente a su medio habitual de vida.

Atención primaria

El Plan Médico Asistencial confeccionado propende a sensibilizar a la población para que realice la consulta con el médico clínico, el pediatra y el tocoginecologo sin aguardar la sintomatología, de esta forma se toma una actitud activa con la población no demandante y se pueden ejercer las conductas de promoción y prevención que requiera según el sexo y el grupo etareo.

Para ello la Obra Social distribuye entre sus beneficiarios folletos donde se desarrolla temas inherentes a la prevención de las enfermedades, consejos para la consulta precoz e información tendiente al cambio de hábitos nocivos (alcoholismo, obesidad, sedentarismo, tabaquismo, conductas de riesgo etc.)

La Obra Social organiza actividades destinadas a estimular hábitos de vida saludables que revaloricen la vida al aire libre y el ejercicio físico acorde a la edad y condición física.

La Obra Social basa su cobertura en los principios de la atención primaria de la salud, privilegiando la conservación del estado de salud antes que la recuperación de la condición perdida.

El afiliado puede coordinar el horario de su consulta con los profesionales contenidos en su cartilla actualizada con solo llamar por teléfono al número señalado en la cartilla de prestadores.

No obstante ello, nos permitimos sugerirle que su primer consulta sea con su médico de cabecera (Clínico, Pediatra o Ginecólogo) quien podrá orientarlo sobre cuales serán las interconsultas necesarias con los especialistas adecuados.

PLAN MATERNO INFANTIL

Maternidad

Se tiene especial cuidado en el cumplimiento del PLAN MATERNO INFANTIL otorgando protección integral de la mujer embarazada desde su diagnóstico, durante el embarazo, parto y puerperio y del recién nacido hasta el año de vida con todas las prestaciones medicas, bioquímicas internación y medicamentos tanto en internación como en ambulatorio, incluyendo el curso psico-profiláctico del embarazo y parto.

La población blanco de este programa esta constituida por el conjunto de mujeres embarazadas y los recién nacidos menores de un año
Para ingresar a este Programa puede tomar contacto con nuestra Obra Social en su casa Central o cualquiera de sus sucursales donde recibirá la información necesaria.

Se promueve la educación e información de la gestante con la finalidad de curse su embarazo bajo la asistencia especializada y que recurra para la atención de su parto a un medio institucional reconocido. Al integrar este circuito, ha de recibir el correcto seguimiento y un adecuado plan de inmunizaciones evitando patologías prevenibles.

Con respecto a la cobertura de la inmunización tanto de la madre como del recién nacido se garantiza la cobertura completa de todas las vacunas incluidas en el calendario oficial.

En madres RH negativas se cubre la sero-protección con gamma globulina anti RH dentro de las 72 hs. del parto y cobertura con la misma gamma globulina en embarazadas RH negativas con abortos a repetición.

Se solicita una ecografía por trimestre de embarazo de control y los respectivos estudios bioquímicos, la vacunación, estudios colposcopicos, exámenes clínicos, cardiológico, odontológicos, electrocardiogramas y el seguimiento especial en las embarazadas de alto riesgo. A partir de las 36 semanas se indica monitoreo semanal.

Cobertura al 100 % de los medicamentos relacionados con el embarazo y parto, siempre que estos figuren incluidos en la RES 310.

Recién nacido

Se realiza la atención integral y completa del recién nacido, normal y patológico hasta el año de vida. Se incluye las practicas de detección y posterior tratamiento de fenicetonuria, hipotiroidismo neonatal, fibrosis quistica, galactosemia, hiperplasia suprarenal congenita, deficiencia de biotinidasa, retinopatía del prematuro, chagas y sífilis Se incluyen las anomalias metabolicas geneticas yo congenitas inaparentes al momento del nacimiento, si la necesidad de la pesquisa es científicamente justificada y existen razones de politica sanitaria (Ley 26.279)

Controles y evaluaciones por medico neonatólogos hasta el mes de vida y luego por pediatra, con frecuencia mensual hasta el año de vida. Se cubre la vacuna de la hepatitis B para el recién nacido, primer dosis en nursery, segunda dosis al segundo mes y tercer dosis a los 6 meses.

No incluye para este plan la cobertura de leches maternizadas con el propósito de fomentar la lactancia materna.

Para el caso de leches medicamentosas, se otorga cobertura total en caso de que el cuadro clínico presentado por el niño, así lo justifique según criterio de la auditoria médica.

Cobertura al 100 % de los medicamentos que requiera el recién nacido, hasta el año de vida, siempre que estos figuren en el listado de medicamentos esenciales.

Cobertura hasta el 100% de estimulación temprana hasta el año de vida.

Prevención de cáncer de cuello uterino

Por tratarse de una de las causas de mayor morbimortalidad evitable en oncología femenina, y ante la evidencia de que el diagnóstico precoz contribuye a disminuirla, se recomienda efectuarse una citología exfoliativa oncológica (PAP) anual a toda mujer a partir de los 18 años , o, antes si inició relaciones sexuales, sin limite de edad.

Para ingresar a este Programa puede tomar contacto con nuestra Obra Sociales su casa Central o cualquiera de sus sucursales donde recibirá la información necesaria.

Prevención de cáncer de mama

La forma más eficaz de prevención de esta, la patología oncológica con mayor morbimortalidad en las mujeres, es el diagnóstico precóz.

Por tal razón se inducirá a la visita periódica al médico, se estimulará el autoexámen, y se recurrirá a la detección mediante la mamografía, ecografía mamaria y punciones citológicas para lograr el diagnostico precoz de las lesiones malignas.
La población blanco de este programa es el conjunto de beneficiarias de mas de 40 años , sin limite de edad y a partir de los 35 años las que presenten antecedentes familiares de patologia mamaria.

Para ingresar a este Programa puede tomar contacto con nuestra Obra Sociales su casa Central o cualquiera de sus sucursales donde recibirá la información necesaria.

Programa de prevención de la persona sana

El objetivo del programa es conservar el estado de salud del individuo, promoviendo la consulta , sin aguardar la sintomatología. Tomando una actitud activa y ejerciendo los controles y cambios de hábitos saludables.
Para ingresar a este Programa puede tomar contacto con nuestra Obra Sociales su casa Central o cualquiera de sus sucursales donde recibirá la información necesaria.
La Obra Social, considera adecuado el cumplimiento de ciertas intervenciones de rastreo y consejo profesional dirigidas a la población beneficiaria en general siguiendo pautas establecidas en guías de las Fuerzas de Tareas Canadienses (CFT), de la Fuerza de Tareas de los EE.UU. (USPSTF), Asociación Americana de Médicos de Familia (AAFP), y otras publicaciones.

Enfermedad celíac: se cubre la detección de la enfermedad celíaca acorde a lo determinado en la res Nº 102/2011.

Acciones sugeridas para el recién nacido y hasta los 10 años:
Detección de discapacidades sensoriales, displasias de cadera, paladar hendido y otras malformaciones. Consejo respecto a tabaquismo pasivo, prevención de accidentes, dieta y ejercicio, salud dental etc.

Acciones sugeridas entre los 11 y 24 años:
Rastreo de trastornos de la alimentación, hipertensión arterial. Recomendaciones respecto a hábitos tóxicos (alcoholismo, tabaquismo, droga dependencia), prevención de accidentes de tránsito, cuidados en la dieta y promover el ejercicio, sexo seguro, educación sexual, etc.

Acciones sugeridas entre los 25 y 64 años:
Detección temprana de HTA, dislipemias, sobrepeso, sedentarismo, diabetes, etc.
Para la población femenina vale lo consignado en 3.3. y 3.4.. Cuidados en la dieta, estimular la actividad física, sexo seguro, anticoncepción, abuso de sustancias (tabaquismo, alcohol, drogas peligrosas, uso inadecuado de medicamentos, etc.)

Acciones sugeridas a los 64 años:
Pesquisa de hipertensión arterial, sobrepeso, dislipemias, pérdidas sanguíneas en el tubo digestivo deficiencias sensoriales entre otras.

Cumplimientos de otros programas

Nuestra Obra Social, encuadra sus acciones de acuerdo a lo determinado en el PROGRAMA NACIONAL DE GARANTIA DE CALIDAD, y el PROGRAMA DE VIGILANCIA DE LA SALUD.

Cobertura al 100% de los programas comprendidos en las leyes de protección de grupos vulnerables.

ESPECIALIDADES Y ATENCIÓN SECUNDARIA:

Consultas médicas

Se otorga cobertura del 100% para las consultas con todas las especialidades médicas reconocidas en la Res. 201/2002. Involucra la atención de urgencia y programada, en consultorio y a domicilio.

Especialidades cubiertas:

Alergia
Nefrología
Anatomía Patológica
Neumonología
Cardiología
Neurología y Neurocirugía
Cirugía
Oftalmología
Dermatología
Oncología y Oncohematología
Endocrinología
Ortopedia y traumatología

Gastroenterología
Otorrinolaringología
Ginecología y Obstetricia
Pediatría
Hematología
Proctología
Hemoterapia
Psiquiatría
Inmunología
Terapia radiante
Fisiatría y Rehabilitación
Urología

Exámenes complementarios de diagnóstico

Disponen de cobertura total, aquellas prácticas diagnósticas que fueran incluidas en el ANEXO II de la Resolución 201/2002 del Ministerio de Salud y modificatorias.

Procedimientos terapéuticos

Del mismo modo se otorgara cobertura del 100%, para aquellas prácticas terapéuticas que se hallan incluidas en la Resolución 201/2002 , Res 1991/05, RES 1747/05 y modificatorias.
Se incorpora la cobertura del tratamiento de la obesidad de acuerdo a lo establecido en la RES 742/09 SSSALUD

Internación

Nuestro Plan Asistencial, contempla una cobertura del 100% en internaciones, en habitación individual clínico-quirúrgicas, gineco-obstétricas, de especialidades, de Alta Complejidad, de hospital de día, y de cirugía ambulatoria. Todas sin límites de días de internación, y sin copago alguno.
A excepción de la internación psiquiátrica que en los casos agudos se cubre hasta 30 días cada 12 meses y en Hospital de Día 60 días cada 12 meses. Las internaciones se realizan en habitación compartida con baño privado.
Los menores de 15 años tienen una cama para el acompañante.

Internación domiciliaria

Se cubre esta modalidad de internación cuando el cuadro lo requiere sin pago de coseguro, ni limites de tiempo, excepto el señalado en el capitulo de Salud Mental

SALUD MENTAL

Política de promoción y prevención en salud mental:

Se apoyan aquellas actividades específicas tendientes a prevenir comportamientos perturbatorios del comportamiento, tales como las distimias y depresión, adicciones, violencia familiar y maltrato infantil, alcoholismo, drogodependencia , conductas sexuales de riesgo a fin de promover la prevención de enfermedades de transmisión sexual (HIV-SIDA) y los embarazos no deseados

Se consideran apropiadas las técnicas que emplean actividades grupales, talleres, grupos de autoayuda.

Prestaciones incluidas en la cobertura

Atención ambulatoria

Se contemplan las siguientes modalidades de atención:

  • Psicodiagnóstico.
  • Consulta y/o sesión efectuada por Médico Psiquiatra.
  • Sesión efectuada por psicólogo.
  • Tratamiento psicopedagógico.
  • Psicoterapia:
    • individual.
    • grupal.
    • de familia.
    • de pareja.

La cobertura es de 30 sesiones por año calendario, no pudiendo exceder 4 visitas mensuales.

Internación psiquiátrica

En casos agudos: hasta 30 días cada 12 meses.
En Hospital de Día: hasta 60 días cada 12 meses.

Rehabilitación

Nuestro Programa Médico Asistencial, prevé la cobertura total de las Prácticas Fisio-Kinesiológicas y Fonoaudiológicas que se detalla en el Anexo II de P.M.O. vigente.

  • Kinesioterapia: hasta 25 sesiones por beneficiario por año calendario.
  • Fonoaudilogia: hasta 25 sesiones por beneficiario por año calendario.
  • Estimulación temprana: cobertura al 100% durante el primer año de vida.
  • Accidente cerebrovascular: hasta tres meses, prorrogable por auditoria del Agente de Seguro mientras se documente progreso objetivo en la evolución.
  • Post-operatorio de traumatología: hasta 30 días, prorrogable por auditoria del Agente de Seguro mientras se documente progreso objetivo en la evolución.
  • Grandes accidentados: hasta seis meses prorrogable por auditoria del Agente de Seguro mientras se documente progreso objetivo en la evolución.
Odontología

La Obra Social, asegura la cobertura de las siguientes prácticas:

a) Odontología básica
- Consulta. Diagnostico. Fichado y plan de tratamiento.
- Consulta de urgencia.
- Obturación de amalgama .Cavidad simple y compleja.
- Obturación con tornillo en conducto.
- Obturación resina autocurado. Cavidad simple y compleja.
- Reconstrucción de ángulo en dientes anteriores.

b) Odontología especializada
- Tratamiento endodontico en uni y multiradiculares.
- Bipulpectomia parcial.
- Necropulpectomia parcial o momificación.

c) Odontología preventiva
- Tartrectomia y cepillado mecánico.
- En pacientes mayores de 18 años, una vez por año.
- Consulta Preventiva. Terapias fluoradas.
- Consulta Preventiva control de placa bacteriana y enseñanza de técnicas de higiene bucal.
- Selladores de surcos, fosas y fisuras (hasta 15 años).
- Aplicación de cariostaticos en piezas dentarias permanentes.

d) Odontopediatría
- Consultas de motivación.
- Mantenedor de espacio. Fijos o removibles en pacientes hasta 8 años exclusivamente.
- Reducción de luxación con inmovilización dentaria.
- Tratamientos en dientes temporarios con Formocresol.
- Corona de acero provisoria por destrucción coronaria. Hasta 15 años de edad.
- Reimplante dentario e inmovilización.
- Protección pulpar directo.

e) Periodoncia
- Tratamiento de gingivitis.
- Desgaste selectivo o harmonización oclusal.
- Radiología.
- Radiografía periapical. Radiografia Bte- Wing.
- Radiografía oclusal. Radiografías seriadas.
- Pan tomografía o radiografía panorámica.
- Estudio Cefalométrico.

f) Cirugía
- Extracción dentaria. Extracción Dentaria con retención ósea.
- Plástica de comunicación bucosinusal.
- Frenectomia
- Tratamiento de osteomielitis.
- Extracción de cuerpo extraño.

g) Odontología básica
- Consultas y Obturaciones.
- Odontología Preventiva. Tartrectomía y técnicas de cepillado, consultas preventivas, topicaciones con flúor, sellados y cariostáticos.
- Radiología.
- Extracciones.

h) Odontología especializada
- Endodoncia. Tratamiento en uniradiculares.
- Odontopediatría.
- Periodoncia. Tratamiento de la gingivitis.
- Cirugía. Biopsia. Alveolectomía. Extracción dentaria con retención mucosa. Germenectomía.
- Liberación de dientes retenidos. Tratamiento de la osteomielitis. Extracción de cuerpo extraño.
- Estomatología. Consulta especializada

i) Odontología compleja
-Operatoria dental.
-Endodoncia. Tratamiento endodóncico en multiradiculares.
-Prótesis completa superior e inferior de acrílico.
-Ortodoncia. Consulta y Ortodoncia interceptiva.

j) Odontopediatría
- Mantenedor de espacio. Corona de acero provisoria.
- Periodoncia. Tratamiento de la enfermedad periodontal. Desgaste selectivo o armonización oclusal.

k) Radiología
- Pantomografía y Tele radiografía de cráneo.
- Cirugía. Plástica de comunicación buco-sinusal. Extracción de piezas dentarias con retención ósea.
- Frenectomía.

Medicamentos

Se asegura la cobertura del 100 % en pacientes internados.

La cobertura de los medicamentos en ambulatorio que figuran en el anexo III del P.M.O.. vigente reciben una cobertura del 40 %, el 70 %Y 100 % en el tratamiento de las patologias crónicas de acuerdo a la Res.310/04.
La medicación oncológica tiene obertura del 100% sobre la base de protocolos avalados por la medicina basada en la evidencia.
La cobertura de medicamentos no oncológicos, de uso en protocolos oncológicos, tiene la misma cobertura que la medicación ambulatoria con excepción del ondasetron para el tratamiento de los vómitos inducidos por drogas oncológicas altamente emetizantes cuya cobertura es del 100%.

La cobertura de Mestinon para quienes padecen de miastenia gravis y la Eritropoyetina en pacientes con insuficiencia renal crónica es del 100%.

La cobertura de Interferon, copolimero, Tiecoplamina, Factores estimulantes de colonias granulociticas, Tobramicina aerosolizada, Riluzole, Factor VIII y otros antihemofílicos, Somatotrofina, Octeotride, Cerrzyme, Inmunosupresores, Inmunomoderadores, en el tratamiento de las patologías especificadas en la Res.201/2002 y la Res.510/04 es del 100 %.

La medicación anti-retroviral, etc., es también y en todos los casos del 100%.

La Obra Social da cumplimiento a la LEY 25.649/02 realizando la prescripción de medicamentos por genéricos, permitiendo de esta manera reducir los costos para la adquisición de los medicamentos.
Se da cobertura de medicamentos de alternativa terapéutica, según las recomendaciones de uso establecidas en el Anexo V.

Se cubre al 100% el medicamento Dapsona para el tratamiento de la lepra, la inmunoglobulina antihepatitis B (según recomendaciones de uso del Anexo III) y las drogas para el tratamiento de la tuberculosis.

Se establece la cobertura al 100% de la medicación analgesica destinada al manejo del dolor en pacientes oncológicos aprobados por la autoridad de aplicación.

La cobertura de los pacientes celíacos se hace según lo establecido en la Ley 26.588,y el decreto 528/11 que la reglamenta.

Pacientes diabéticos

Los pacientes que acrediten su situación de personas con diabetes según lo estipulado en el anexo III de la RES 1156/2014 del Ministerio de Salud tendrán la cobertura dispuesta en el Anexo II de la misma Resolución.

Anexo II: Normas de Provisión de Medicamento e Insumos para Personas con Diabetes.

  1. MEDICAMENTOS E INSUMOS COMPRENDIDOS:
    Ver cuadro en pdf

Ver cuadro en pdf

(1) Cantidades de referencia: son aquellos establecidos para dar respuesta adecuada la gran mayoría de los pacientes en los diferentes esquemas terapéuticos recomendados. Pueden ser modificadas ante casos particulares debidamente documentados mediante historia clínica y registro semanal de glucemias.
(*) Tratamiento intensificado: consiste en administración de insulina basal (NPH dos a tres veces al día, insulina detemir dos veces al día o insulina glargina, una vez al día), más insulina adicional de acción rápida en relación a las ingestas (insulina regular o análogos rápidos), o bomba de infusión continua subcutánea.
(**) Prescripción médica especializada: Médicos especialistas en Endocrinología y/o Nutrición, y aquellos especialistas en Clínica Médica, Medicina General y Pediatría, que acrediten
capacitación en Diabetes (Especialización Universitaria a través de carreras de especialización y/o maestrías, capacitación en sociedades científicas afines) y un mínimo de cinco años de trabajo en un Servicio acreditado donde se traten pacientes con esta patología.
(***) Situaciones especiales: Tratamiento intensificado con riesgo frecuente de hipoglucemias o bomba de insulina o gestantes con diabetes pregestacional o gestacional con insulina o mujer con diabetes que planifica su embarazo.
(****) Bomba de infusión: Ante indicación expresa y fundamentada de profesional especializado, su otorgamiento deberá ser evaluado y aprobado por la auditoría de la institución que corresponda, utilizando como referencia las normas que al respecto ha establecido la Sociedad Argentina de Diabetes y que formarán parte del Programa Nacional de Garantía de Calidad de Atención Médica

Cuidados paleativos

Se contempla la cobertura de la atención de pacientes en condición terminal, potadores de patologías oncológicas, patologías crónicas degenerativas, síndrome de inmuno-deficiencia adquirida, etc., sin posibilidades de respuesta satisfactoria a terapéuticas curativas.

Las acciones van dirigidas al control de los síntomas, el dolor, aliviar el sufrimiento, y propiciar una muerte digna del paciente y a una adecuada contención de las personas de sus afectos. Necesariamente debe abordarse la asistencia de estos casos con un enfoque multidisciplinario, con la participación del equipo de salud en pleno.

Se da cobertura al 100% de la medicación destinada al manejo del dolor en pacientes oncológicos, según protocolos oncológicos aprobados por autoridad de aplicación.

Tratamiento dialítico

La Obra Social contempla una cobertura del 100% para la hemodiálisis en pacientes agudos y crónicos y para la diálisis peritoneal continua ambulatoria, y se da cumplimiento a las normas del INCUCAI.

Otoamplifonos

Se garantiza la provisión de otoamplifonos con una cobertura del 100% en beneficiarios de hasta 15 años, a fin de garantizar un adecuado nivel de audición que les permita sostener una educación que maximice las potencialidades personales de cada beneficiario.

Óptica

Se asegura la cobertura de anteojos con lentes estándar, en un 100% a niños de hasta 15 años.

Prótesis y órtesis

La cobertura prevista para prótesis e implantes de colocación interna, permanente, es del 100% y del 50% en ortesis y prótesis externas, no reconociéndose las prótesis denominadas biogénicas o bioeléctricas.

El monto máximo a erogar Obra Social es el de menor cotización en plaza.

Sólo se dará curso favorable a aquellas prescripciones que no mencionen o sugieran proveedor o marca determinada. Se otorgará prioridad a elementos de origen nacional.

Traslados

La Obra Social, otorgará cobertura para traslado según el caso lo amerite, desde o hasta el establecimiento de servicio de salud, para prestaciones diagnósticas y/o terapéuticas. Las características del medio de transporte y equipamiento de que este provisto, dependerán de la condición clínica del paciente.

Prácticas de alta complejidad

Nuestra Obra Social otorga cobertura total para las prácticas de alta complejidad incluida en el Anexo II del P.M.O. y sus modificatorias vigentes. Incluyendo las prestaciones establecidas en los Anexos I y II de la resolución 1991/05 que fueron incorporadas al AnexoII de la res 201/02 MS Considerando el material descartable y los medios de contraste como parte de la prestación que se realiza.

Se incluyen en este rubro las prácticas, prótesis, ortesis y material descartable, y medicamentos contemplados en los anexos III, IV, V y VI de la Res. N° 1/98 y la Res. 500/04 , de la Administración de Programas Especiales res 1747/05, res 1991/05 del M.S.

Régimen de coseguros

Están exceptuados del pago de todo tipo de coseguro:

  • La mujer embarazada desde el momento del diagnostico hasta 30 días después del parto y las complicaciones derivadas del embarazo parto y puerperio hasta su resolución.
  • El niño hasta el año de edad.
  • Los programas preventivos.
  • Los pacientes oncológicos.
  • Estudios y prácticas en internación.
  • Pacientes infectados por retrovirus humanos y los que padecen SIDA en estudios y practicas relacionados con su patología.

Se establece un monto de $ 4 en concepto de coseguro para las consultas médicas en ambulatorio y $5 para los estudios de alta y baja complejidad.

En odontología es de $4 para niños de hasta 15 años y mayores de 65 años. Coseguro de $7 para aquellos beneficiarios que tienen entre 16 y 64 años.

En los mayores de 65 años que no puedan movilizarse se asegura la consulta programada en domicilio con un coseguro de $10 por cada visita.

Reproducción medicamente asistida

La cobertura de la reproducción medicamente asistida se brinda según lo establecido en la Ley 26.862y su decreto reglamentario956/2013.

Incluye prácticas e baja complejidad: inducción de la ovulación, estimulación ovárica controlada, desencadenamiento de la ovulación, inseminación intrauterina, intracervical, o intravaginal con semen de la pareja o donante, y de alta complejidad: incluyendo fertilización in vitro, inyección citoplasmática de espermatozoides, criopreservación de ovocitos y embriones, donación de ovocitos y embriones y la guarda de gametos o tejidos reproductivos en personas que por problemas de salud, tratamientos médicos o intervenciones quirúrgicas puedan ver comprometido su capacidad de procreación en el futuro. Estas prestaciones deberán ser brindadas por establecimientos habilitados para tal fin. Se podrá acceder a un máximo de 4 tratamientos de baja complejidad con intervalos mínimos de tres meses entre cada uno de ellos y tres de alta complejidad.

Se deberá comenzar con técnicas de baja complejidad como requisito previo al uso de alta complejidad, salvo que causas médicas debidamente documentadas justifiquen la utilización directa de técnicas de alta complejidad.

Prótesis para la amputación de los miembros
  1. Prótesis para desarticulación de cadera con unidades de cadera y de rodilla con sistema de propulsión hidráulicos y/o neumáticos.
  2. Para pacientes de hasta 60 años con amputación de miembro inferior, activos, que hayan cumplido el tratamiento pre-protésico con buenos resultados demostrables de marcha sin requerir asistencia mecánica o que hayan utilizado equipamiento previo con resultado demostrables de marcha sin requerir asistencia mecánica.
  3. Prótesis para la amputación de miembro inferior sobre rodilla, con rodilla controlada con microprocesadores. Para paciente de hasta 50 años de edad con amputación supracondilea de miembro inferior, activos, que hayan cumplido el tratamiento pre-protésico con buenos resultados demostrables de marcha sin requerir asistencia mecánica o que hayan utilizado equipamiento previo con resultado demostrables de marcha sin requerir asistencia mecánica.
  4. Prótesis para amputación supracondilea de miembro inferior con unidades de rodilla con sistemas de propulsión hidráulicos y/o neumáticos. Para paciente de hasta 50 años de edad con amputación supracondilea de miembro inferior, activos, que hayan cumplido el tratamiento pre-protésico con buenos resultados demostrables de marcha sin requerir asistencia mecánica o que hayan utilizado equipamiento previo con resultado demostrables de marcha sin requerir asistencia mecánica.
  5. Prótesis para amputación bajo rodilla con módulos y pie en fibra de carbono, conosde siliconas, sistemas de vacio mediante bomba expulsora. Para paciente de hasta 50 años de edad con amputación supracondilea de miembro inferior, activos, que hayan cumplido el tratamiento pre-protésico con buenos resultados demostrables de marcha sin requerir asistencia mecánica o que hayan utilizado equipamiento previo con resultado demostrables de marcha sin requerir asistencia mecánica.
  6. Prótesis para amputación de miembro superior bajo codo con mano mioelectrica.Amputación o perdida del miembro a nivel de la muñeca o más arriba, imposibilidad de utilizar prótesis estándar o insuficiencia de ésta para satisfacer las necesidades funcionales del paciente en la realización de las actividades de la vida diaria, preservaciónen el muñon de un umbral de microvoltios suficiente para permitir el correcto funcionamiento de la prótesis, función neurológica, miocutanea y neurocognitiva suficiente para manejar el dispositivo, ausencia de con morbilidades que podrán interferir con el mantenimiento de la función de la prótesis, desempeño de actividades en un entorno que no inhiba la función de la prótesis, superación de una prueba de control para ser considerado candidato.
  7. Prótesis para amputación de miembro superior sobre codo, con codo y mano mioelectrica.
  8. Amputación o perdida de miembro con imposibilidad de utilizar la prótesis estándar o insuficiencia de ésta para satisfacer las necesidades funcionales del paciente en la realización de actividades de la vida diaria.
Exclusiones
  • Cirugía plástica estética.
  • Cirugía experimental.
  • Preparados magistrales.
  • Medicamentos de venta libre.
  • Tratamientos experimentales.
  • Tratamientos cosmetologicos.
  • Herboristeria.

» Ver Otras Prestaciones

Contáctese al
0800-222-0034 para que juntos podamos encontrar el mejor plan que cubra sus necesidades.

» Prestadores

  • Swiss Medical
  • Omint
  • Docthos
  • Galeno

Documentos útiles para trámites de afiliación

Descargue el Formulario PS 5.9. y siga las instrucciones del mismo.
Descargue un ejemplo de la Nota Formal de la empresa a ser presentada en ANSES junto con el Form. PS 5.3.
Descargue el Formulario PS 5.3. f. frente - f. dorso y siga las instrucciones del mismo.